Menu

Consulta Internacional

CONSULTA DE ALOPECIA

La Alopecia significa pérdida total o parcial del cabello, lo que puede ocurrir a cualquier edad y no es sinónimo de calvicie. Se plantea la participación del estrés como causa fundamental de la alopecia pues se sabe que el sistema nervioso alterado en sus funciones durante el período de tensión emocional a que es sometido, produce sustancias que disminuyen la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, originando una disminución en el aporte nutritivo a los folículos pilosos, que son las estructuras encargadas de sintetizar las proteínas que constituyen el cabello, inhibiéndose total o parcialmente este proceso.


Este fenómeno comienza generalmente con un daño celular por la disminución de la irrigación sanguínea local, las células dañadas de los folículos pilosos liberan sustancias antigénicas que sensibilizan al sistema inmunológico, el cual produce entonces anticuerpos específicos contra los folículos que pueden llegar a destruir las células que lo componen, lo que impide la formación del cabello o del vello corporal.

Información sobre el tratamiento para la Alopecia desarrollado en nuestro Centro.

Para iniciar el mismo es necesario ser consultado en nuestro Servicio Clínico Internacional. Las consultas se desarrollan por el personal médico especializado de lunes a viernes de cada semana en el horario de 8:30 am a 4:00 pm, con un precio de 120.00 C.U.C (Pesos Cubanos Convertibles). Si no trae resultado de biopsia de piel, la misma se le practicará en nuestro Centro por un valor de 150.00 C.U.C.

La sesión de entrenamiento en el método de tratamiento tiene un valor de 60.00 C.U.C. El paciente no es ingresado, sino que se hospeda en los más céntricos hoteles de la capital, ya que el tratamiento es ambulatorio.

No es necesario efectuar reservación previa de turno pues los pacientes son atendidos por orden de llegada en nuestros servicios clínicos del Centro de Histoterapia Placentaria situados en Calle 18 No. 4302 esquina a 43. Miramar, Playa, Ciudad de La Habana, Cuba.

Para continuar el tratamiento en su país al paciente se le indicará en consulta las cantidades adecuadas a llevar de cada medicamento. El valor de un frasco de Loción Piloactiva (200 ml) es de 13.35 C.U.C y el de un frasco de Champú Piloactivo (200 ml) es 5.10 C.U.C.

Loción Piloactiva y Champú Piloactivo: Estimula el crecimiento y regeneración del cabello, incrementa la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, regula la secreción sebácea y devuelve la coloración normal al cabello.

La LOCION PILOACTIVA carece de efectos secundarios inconvenientes, locales o sistémicos.

INDICACIONES

Dermatitis seborreica, alopecia (universal, areata, androgénica) y psoriasis del cuero cabelludo.

METODO DE EMPLEO

Aplique la loción Piloactiva una vez al día con un pedazo de algodón ,frotándolo suavemente por toda la superficie del cuero cabelludo desde la regiones anteriores hasta las posteriores.

Concluida la aplicación exponga el cuero cabelludo a la radiación de una lámpara infrarroja con una intensidad de 150-250 watts, situada a una distancia de 40 cm del cráneo durante un tiempo de 30 minutos.

Evite mirar directamente la lámpara infrarroja encendida pues daña la visión.
Para lograr los mejores beneficios para su cabello,realice el lavado de cabeza con Champú Piloactivo dos veces por semana,con intervalos de tres días.
La inocuidad del tratamiento con la Loción Piloactiva permite su empleo tanto en niños como en adultos, incluidas personas de edad avanzada, gestantes y mujeres durante la menstruación.
La Loción Piloactiva carece de efectos secundarios inconvenientes,locales o sistémicos.

PRESENTACION

Frasco plástico de 200 a 400 ml

COMPOSICION

Fracción placentaria humana estimulante del pilotrofismo solubilizada en etanol (90 grados), 200 ml.

Resultados obtenidos en pacientes tratados con Loción Piloactiva.

 




Sitios de interés


www.cuba.cu


Red de Salud de Cuba.

Copyright ©2000. Todos los derechos reservados.
Centro de Histoterapia Placentaria. La Habana . Cuba.