Menu

Consulta Internacional

CONSULTA DE PSORIASIS

La Psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que evoluciona por crisis y afecta el 2% de la población mundial. Básicamente consiste en un trastorno de la proliferación celular epidérmica, caracterizada clínicamente por una excesiva descamación cutánea y la presencia de lesiones en forma de placas hiperqueratósicas y pruriginosas localizadas en el tronco, las articulaciones y el cuero cabelludo. Las placas son de color rojizo, simétricas, circunscritas, de bordes gruesos y bien delimitados, recubiertas de escamas blancas nacaradas, imbricadas, abundantes y fácilmente desprendibles.

El estudio histológico de éstas, muestra evidencias de hiperqueratosis, paraqueratosis, acantosis con una anormal concentración de polimorfos nucleares neutrófilos en el estrato córneo de la piel o zona de Malpigio. Esta acumulación de neutrófilos, debido a las hidrolasas que contienen, produce una reacción inflamatoria local que estimula la proliferación celular epidérmica en forma excesiva.

INFORMACION SOBRE EL TRATAMIENTO ANTI-PSORIATICO DESARROLLADO EN NUESTRO CENTRO.

Para iniciar el mismo es necesario ser consultado en nuestro Servicio Clínico Internacional y permanecer durante un mínimo de 3 días en Cuba. Debe abandonar tratamiento médico anterior, si es que lo mantiene todavía, 45 días antes de venir a consulta.

Las consultas se desarrollan por el personal médico especializado de lunes a viernes de cada semana en el horario de 8:30 am a 4:00 pm, con un precio de 120.00 C.U.C (Pesos Cubanos Convertibles). Si no trae resultado de biopsia de piel, la misma se le practicará en nuestro Centro por un valor de 150.00 C.U.C.

Las sesiones de entrenamiento en el método de tratamiento (3) tienen un valor de 40.00 C.U.C cada una. El paciente no es ingresado, sino que se hospeda en los hoteles de la capital, ya que el tratamiento es ambulatorio.

No es necesario efectuar reservación previa de turno pues los pacientes son atendidos por orden de llegada en nuestros servicios clínicos del Centro de Histoterapia Placentaria situados en Calle 18 No. 4302 esquina a 43. Miramar, Playa, La Habana, Cuba.

Para continuar el tratamiento en su país, al paciente se le indicará en consulta las cantidades adecuadas a llevar de cada medicamento, de acuerdo con el grado de extensión de su superficie corporal afectada por la enfermedad. El valor de cada producto es el siguiente:

Coriodermina (250 g) - 33.30 C.U.C (Mantener refrigerado entre 2-8 º C)
Loción Piloactiva (200 ml) - 13.35 C.U.C
Champú Piloactivo (200 ml) - 5.10 C.U.C
Gel Hidratante Dérmico (250 g) - 21.00 C.U.C

NOTA: El medicamento Coriodermina no se vende libremente, sólo previa evaluación y prescripción médica en nuestro Centro, que incluye la consulta y las sesiones de tratamiento. Se sugiere a los pacientes traer una bolsa térmica para protección y traslado del medicamento.

Coriodermina es un factor placentario que inhibe el desarrollo de las crisis psoriáticas regulando la velocidad de reproducción de las células epidérmicas o queratinocitos, al neutralizar el efecto estimulante de diversos mediadores químicos del proceso inflamatorio, tales como neuropéptidos y citokinas. Se presenta en forma de jalea hidrosoluble que ejerce su acción en la capa dérmica por absorción transcutanea a partir del sitio de aplicación.
Gel Hidratante Dérmico dermocosmético que contiene Sulfato de Magnesio al 5 %, complementa el tratamiento de la Psoriasis potencializando el efecto de la Coriodermina al disminuir su número de aplicaciones tópicas diarias y evitar la necesidad de exponer las lesiones a la radiación solar o infrarroja.

Su inocuidad permite utilizarla tanto en niños como en adultos, incluyendo personas de edad avanzada, gestantes y mujeres durante su período menstrual.

Es compatible además con cualquier tipo de alimentos o bebidas, así como con otros grupos de medicamentos.

La CORIODERMINA carece de efectos secundarios nocivos locales o sistémicos.

ADVERTENCIA

Al inicio del tratamiento, cuando comienza la aplicación de la jalea sobre las lesiones psoriáticas, en un 30% de los pacientes se produce una reactivación o crisis de la enfermedad caracterizada por un enrojecimiento marcado de las placas, acompañado de una intensificación del prurito y la descamación, así como el incremento del grosor y número de éstas.

Este efecto tiene una duración aproximada de 15 - 25 días, atenuándose a partir de entonces la sintomatología hasta desaparecer totalmente, tanto las lesiones como el prurito y la descamación, en los 30 a 60 días siguientes.

PRESENTACION

Frasco plástico de 200 g.

COMPOSICION

Cada 100 g. contiene:

Fracción placentaria humana bioestimulante de la transformación celular epidérmica solubilizada en etanol (90 grados), 59 ml

Excipiente hidrosoluble, 100 g.

Resultados obtenidos en pacientes tratados con CORIODERMINA.

 




Sitios de interés


www.cuba.cu


Red de Salud de Cuba.

Copyright ©2000. Todos los derechos reservados.
Centro de Histoterapia Placentaria. La Habana . Cuba.