• 7204-2524


PRODUCCIÓN FARMACÉUTICA

Esta área se encuentra ubicada en Autopista Novia del Mediodía y 173, Valle Grande, La Lisa, La Habana, Cuba. En la misma se elaboran 3 lineas de productos derivados de la placenta humana: medicamentos, cosméticos, y nutrientes.

El Centro tiene establecido un programa para la recogida de placenta en estrecha coordinación con todos los hospitales maternos del país. Solamente son colectadas las placentas pertenecientes a gestantes que no hayan presentado ninguna patología.

Una vez en la planta las placentas son sometidas a diferentes análisis para su posterior liberación conforme a sus especificaciones.

Solamente son consideradas aptas para la elaboración de los derivados placentarios aquellas cuyos análisis arrojen resultados negativos a la presencia de microorganismos o virus Los productos terminados son sometidos a los más estrictos controles químicos, biológicos y microbiológicos para confirmar su eficacia e inocuidad.


En la planta se concentran los equipos necesarios para el almacenamiento y descongelación de las placentas recolectadas en las maternidades del país; extracción y bioprocesamiento de los diferentes extractos placentarios, así como el envase y almacenamiento de los productos terminados para su posterior distribución en el país o la exportación.

La empresa EMCOMED tiene a su cargo la distribución en el país de los productos terminados con destino al Consumo Nacional y FARMACUBA se encarga de la comercialización en el exterior.