INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN

Inicio  / I+D+i / Investigación, Desarrollo e innovación                                                  

Versión español / English version                                                

PLACENTA HUMANA

La placenta humana es un órgano  redondeado, plano, blando y de textura exponjosa, con tamaño y grosor variable y con un gran contenido de sangre, que se forma en el interior del útero durente la gestación. Tiene como principales funciónes la nutrición al feto, protección inmunológica del embrión y como filtro, tanto de productos vitales para el feto, como de virus, anticuerpos, antígenos e inmunoglobulinas. 

Los extractos placentarios humanos (EPH), son objeto de interés creciente a nivel internacional debido a su contenido en proteínas anticoagulantes y antioxidantes e inhibidores enzimáticos, valiosa fuente de moléculas bioactivas como hormonas, ácidos nucleicos, aminoácidos, glicosaminoaglicanos, vitaminas y minerales, que fundamentan su uso en el mejoramiento de funciones fisiológicas  o el tratamiento de enfermedades.

En Cuba, en 1976, el Dr. Carlos Manuel Miyares Cao y colaboradores reportan por primera vez el empleo exitoso de un extracto placentario humano administrado tópicamente para el tratamiento del vitiligo. Este descubrimiento constituye el punto de partida de lo que constituye hoy el Centro de Histoterapia Placentaria.

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN

En la Dirección de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i)  se trabaja en la búsqueda de nuevos medicamentos, cosméticos y otros productos derivados de la placenta humana.

Se optimizan los tratamientos actualmente establecidos para el vitiligo, la psoriasis y la alopecia y se profundiza en el conocimiento de las posibles causas de estas enfermedades.

Se realizan análisis especializados que permiten valorar el grado de actividad de estas enfermedades en los pacientes.

PRODUCCIÓN CIENTÍFICA

Investigaciones científico técnicas realizadas por HISPLACEN publicadas en libros y revistas científicas.

VER MÁS

CONTÁCTENOS

Política de Privacidad

14 + 7 =